Hipnosis para adelgazar

¿Comes de más o los alimentos equivocados o crees que necesitas hacer más ejercicio?

Si esto es lo que te aqueja este método para bajar de peso te resultará súper práctico.

La hipnosis puede ser mejor conocida como el truco de fiesta que se utiliza para hacer que la gente haga el baile la zamba en el escenario, pero más y más personas están recurriendo a la técnica de control mental para ayudarles a tomar decisiones más saludables y perder peso.

¿Qué es la hipnosis para bajar de peso?

La hipnosis para adelgazar es un estado de absorción interna y de concentración, como si estuviera en trance. La hipnosis se hace generalmente con la ayuda de un terapeuta mediante la repetición verbal y  de imágenes mentales. Cuando estás bajo hipnosis, tu atención está muy centrada, y estás más sensible a las sugerencias, incluidos los cambios de comportamiento que pueden ayudarte a adelgazar.

¿Cuál es la diferencia entre la hipnosis y la dieta usual?

adelgazar con hipnosisLa mayoría de las dietas funcionan realmente, es decir; mientras que usted se pega a esa dieta. Sin embargo, se necesita mucha fuerza de voluntad. Tan pronto como la fuerza de voluntad se debilita, el 95% de las personas renuncian a su dieta. Desafortunadamente, una vez que una persona comienza una dieta su cuerpo reduce automáticamente su metabolismo. Cuanto más tiempo esa persona mantenga la dieta más se reducirá. Después de la dieta, incluso cuando una persona comienza a comer cantidades normales de alimentos y aumenta de peso. Esto continúa hasta que se sienten más pesados de lo que se sentían antes de haber comenzado la dieta! Y en lugar de perder peso que terminan sintiendose más pesados que antes!

95% de la gente realmente gana peso haciendo dieta.
La hipnosis por el contrario cambia suavemente tu mente en la forma en que desea ayudarle a alcanzar tus metas, que en este caso serán lograr una buena alimentación, concluir tus ejercicios y cambiar tus malos hábitos. Todo esto se puede ayudar a cumplir con un llamado a tu inconciente, si bien aún necesitarás toda tu voluntad. Puedes empezar por algo sencillo que es buscar bueno hábitos alimenticios, te recomiendo los batidos para reemplazar comidas, puedes empezar por estas pequeñas cosas hasta que tu entusiasmo y todos estos métodos te lleven a cumplir todos tus objetivos.

La hipnosis cambia suavemente tu mente. El tiempo se ocupa del resto

¿Cuál es la diferencia entre una persona delgada que come bien y le encanta el ejercicio y una persona que se encuentra en sobrepeso y odia el ejercicio?

Sus mentes y tiempo!

Imagínate si en la persona con sobrepeso sus pensamientos cambiaran por comer bien y el placer de hacer ejercicio. En menos de un año será delgada!

Ahora hagamos lo contrario imagínate si en la persona delgada sus pensamientos cambiaran por comer demasiado, comieran el tipo equivocado de alimentos y dejaran de hacer ejercicio. En un año o menos van a sufrir sobrepeso.

Una vez que tu cuenta sea correcta, el tiempo te dará el resultado que deseas.

Contras de la hipnosis para adelgazar

La hipnosis para bajar de peso puede ayudarte a perder un par de libras siempre y cuando sea  parte de un plan para bajar de peso que incluya dieta, ejercicio y asesoramiento. Pero es difícil mantenerlo en forma definitiva porque no hay suficiente evidencia científica sólida sobre la hipnosis para bajar de peso.

Sólo unos pocos estudios han evaluado el uso de la hipnosis para bajar de peso. La mayoría de los estudios mostraron sólo una ligera pérdida de peso, con una pérdida media de cerca de 6 libras (2.7 kilogramos). Pero la calidad de algunos de estos estudios ha sido cuestionada, por lo que es difícil determinar la verdadera efectividad de la hipnosis para bajar de peso.

Una experiencia con la hipnosis

hipnosis para perder pesoEste es el caso de Georgia, de 28 años, decidió que necesitaba perder aproximadamente 30 libras que adquirió después de una cirugía del pie en el 2009, un “gastrónomo” veterano de la dieta se inclinó a recomendarle la hipnosis. La técnica de control mental le había ayudado a superar el miedo a volar en el pasado, y esperaba que la ayudara a hacer “cambios fundamentales” a sus hábitos. Georgia fue sorprendida por las recomendaciones del  hipnoterapeuta. Tenía cuatro simples acuerdos a los que necesitaba adherirse:

 

“Come cuando tengas hambre, escucha a tu cuerpo y come lo que se te antoje, deténte cuando estés completo, come despacio y disfrutar de cada bocado. Hay alimentos fuera de los límites, anímate a comer de todo con moderación: música para tus oídos!”.

Como los tratamientos en Georgia progresaron, vio a su hipnoterapeuta aproximadamente 8 veces al mes, vió mejoras mensurables al año.

El peso cayó lentamente y con seguridad, sin grandes cambios en mi estilo de vida. Por primera vez en la historia, realmente estaba saboreando mi comida, tomé el tiempo para apreciar sabores y texturas. Casi irónicamente, fue como si hubiera reanudado mi historia de amor con la comida . Yo sóla era capaz de bajar de peso“.

Entre sus palabras añade que hizo todo lo posible para mantener a sus nuevos hábitos saludables.

Para disipar el mito de que en la hipnosis se siente “raro” o fuera de control, dice:

“Bajo hipnosis, siempre me siento muy lúcida y estoy en control.”

Hubo momentos divertidos como cuando se le dijo que visualizar paso a paso en la escala y llegar a su peso ideal. Georgia dijo:

“Mi mente excesivamente creativa tuvo que imaginar primero a sí mismo la eliminación de toda la ropa, cada parte de la joyería, reloj, pinza de pelo y saltando sobre en el desnuda (hace alguien eso, o es sólo conmigo ?!).”

Dos años más tarde se ha mantenido felizmente con su peso ideal, de vez en cuando vuelve  a registrarse con su hipnoterapeuta cuando necesita un repaso.

En general, me encontré con la hipnoterapia como una gran manera de reajustar mis hábitos y realmente disfruté de la flexibilidad y la inherente ‘sensatez’ de todo el enfoque.”

 

Pin It on Pinterest

Share This

Por Favor Comparte!

Si te gustó el artículo compartelo con tus amigos!