Grasas saludables para bajar de peso

bajar de peso con grasas saludables

Las grasas son increíblemente densas en calorías. Quiere decir que por cada gramo de grasa tiene aún más calorías, ya sea  hidratos de carbono, proteínas o incluso alcohol. La grasa contiene 9 calorías por gramo, por lo que  comiste una comida que contenía 10 gramos de grasa, la grasa en la comida haría hasta 90 calorías.
Hay varios tipos de grasas. No todas las grasas son buenas y no todas son malas.

La grasa NO saturada:

La grasa poliinsaturada tiende a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y contienen ácidos grasos esenciales saludables (omega 3 y omega de 6). Se encuentran principalmente en los vegetales, aunque pequeñas cantidades se encuentran en alimentos de origen animal como el pescado azul. Entre estos aceites se incluyen los de cártamo, girasol, soja, maíz, semilla de algodón, oliva, canola y cacahuete, así como algunos alimentos vegetales como el aguacate. Estas grasas tienden a ser líquidas a temperatura ambiente (por ejemplo, aceites).

Perdida de peso- grasas saturadasGrasas saturadas:

Las grasas saturadas tienden a ser PERJUDICIALES, ya que aumentan los niveles de colesterol en la sangre. Ellos se encuentran principalmente en alimentos de origen animal, como carne y productos lácteos. Sin embargo, también se encuentran en algunos aceites vegetales, como los aceites de coco y de palma (aceites tropicales). Estas grasas tienden a ser sólidas a temperaturas ambiente (por ejemplo, mantequilla).

Grasas Trans:

Que dijo?  Ellos son  aceites vegetales parcialmente hidrogenados. Los ácidos grasos trans se forman cuando el hidrógeno  burbujea a través de aceites vegetales para hacer un semi-sólido (piensa en margarina) para prolongar la vida útil. Algunas investigaciones sugieren que los ácidos grasos trans tienen sobre las propiedades peligrosas de las grasas saturadas. Los ácidos grasos trans se encuentran en alimentos procesados tales como productos horneados (galletas, pasteles, patatas fritas, etc.) y los alimentos fritos.

Que deberías tener en cuenta a la hora de bajar de peso:

Deberías estar recibiendo tu consumo diario de grasa de las carnes magras (por ejemplo, pollo a la parrilla) y peces, así como de fuentes de grasas no saturadas (por ejemplo, nueces, aceite de oliva, el aceite de linaza). Como regla general el 15 -25% del total de calorías debe ser en forma de grasa en la dieta.