Dietas Para Adelgazar Basadas En Proteínas

proteínas para bajar de pesoEn este artículo hablaremos sobre las dietas para adelgazar basadas en proteínas: Al contrario de los carbohidratos y las grasas, que son principalmente las fuentes de energía, las proteínas desempeñan papeles vitales en el cuerpo: la construcción, la reparación y la prestación de los bloques de construcción estructural de prácticamente todas las células de su cuerpo. Ellos son el material estructural básico de todas las células. Tus músculos, órganos y muchos de sus hormonas están formados por proteínas. La proteína se utiliza en la fabricación de la hemoglobina (la sustancia en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a tu cuerpo). Las proteínas son necesarias para la fabricación de anticuerpos que combaten las infecciones y las enfermedades. También es fundamental para la capacidad de coagulación de la sangre de su cuerpo (es decir, que pare el sangrado).

Las proteínas se componen de unidades más pequeñas, conocidas como aminoácidos, que enlazan en varias combinaciones para formar cadenas. Estos aminoácidos pueden dividirse en aminoácidos no esenciales, que el cuerpo puede fabricar y aminoácidos esenciales, que sólo se puede obtener de fuentes dietéticas. Añádase a esto que tu cuerpo no puede almacenar proteínas y está claro que es necesario comer proteínas todos los días, preferiblemente con cada comida. No se puede almacenar mucho en proteína, por comer una vez a la semana! La ingestión de proteína que contiene aminoácidos esenciales es crítica, ya que en su ausencia, la fabricación de proteínas que incluyen estos se inhibe. Si  no comes suficientes proteínas que contengan estos, tu cuerpo tiene que encontrarlos en otro lugar y se verá a tu músculo en busca de respuestas.

Dietas para adelgazar con proteínas

dietas.adelgazarPollos, pescados, frijoles y otros alimentos ricos en proteínas ralentizan el movimiento de los alimentos desde el estómago hasta el intestino. Si más lento se vacía el estómago significa que tu  se sienta lleno por más tiempo. Así, la proteína ayuda a frenar el apetito, ya que le ayuda a sentirse más lleno, por lo que son efectivas estas dietas para adelgazar . Esto es importante, porque el mayor peligro de las  dietas para adelgazar de cualquier persona es la sensación de hambre. Cuando tienes hambre haces malas elecciones de alimentos. La ingesta de proteínas superior te ayuda a mantenerte satisfecho y libre de hambre, así como mantenerte con energía mientras pierdes peso. Es por ello que se agrega proteína de suero de cereales para el desayuno, por ejemplo, es poco probable que sentir hambre durante horas (Si te ataca el hambre puedes probar con unos batidos de proteínas, que te ayudarán a saciarlo). Una  investigación realizada por la Universidad mostró que las personas que tenían una dieta para adelgazar que consiste en proteínas tiene 30% menos de calorías consumidas, si bien no se habían establecido ninguna restricción de calorías. La proteína parece actuar como un supresor del apetito de manera que los carbohidratos y las grasas no pueden controlar la sensación de hambre.
Además, tu cuerpo tiene que quemar más energía para digerir la proteína que lo que hace para digerir grasas o hidratos de carbono. La proteína ayudará a construir el músculo y reducir la pérdida de masa muscular. Esto evitará que tu metabolismo esté acelerado.

Los alimentos con proteínas

Es importante prestar atención con que acompañamos las proteínas que comes. Los alimentos ricos en proteínas, animales a menudo son altos en grasas saturadas. Debes buscar productos de origen animal que sean bajos en grasa, tales como productos lácteos sin grasa y carnes magras. Los cortes magros de carne:

CARNE:
Filetes y asados en ronda (parte superior redonda, fondo redondo, punta redonda), la parte superior del lomo, solomillo, la tirada y el hombro y el brazo asados.
CARNE MOLIDA:
Lomo de cerdo, lomo, lomo de centro, y el jamón.
CERDO:
Extra lean –
Extra magra – revise la etiqueta debe de “al menos el 90% magra”.
AVES:
Sin hueso y sin piel pechugas de pollo y chuletas de pavo. Comprar piezas de pollo sin piel, o quitar la piel antes de cocinar.

 

Otras proteínas magras alimentos incluyen pescado, claras de huevo, productos lácteos no / bajo contenido de grasa y proteína en polvo (por ejemplo, la proteína de suero de leche, usada en los batidos para adelgazar).

Pin It on Pinterest

Share This

Por Favor Comparte!

Si te gustó el artículo compartelo con tus amigos!