Beta Glucano

¿Por qué las personas toman beta-glucanos?
¿Se puede contraer beta-glucanos natural de los alimentos?
¿Cuáles son los riesgos de tomar beta-glucanos?

Los beta-glucanos son los tipos de fibra que se encuentra en las células de ciertos tipos de levaduras, algas, bacterias y hongos.

También se encuentran en ciertas plantas, como la avena y la cebada.

¿Por qué las personas toman beta-glucanos?

Los beta-glucanos hechos de levadura pueden ayudar a reducir el colesterol. Los estudios han demostrado que pueden colesterol total ligeramente más bajo y el colesterol LDL (“colesterol malo”). Sin embargo, no parecen afectar el colesterol HDL (“bueno”) y triglicéridos.

Los beta-glucanos se han estudiado en personas con ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, un estudio demostró que la combinación de un tipo de beta-glucanos llamado lentinan con quimioterapia puede ayudar a las personas con cáncer gástrico viven más tiempo. Se necesita más investigación para ver qué tan efectivo puede ser que sea.

Los estudios también muestran que los beta-glucanos pueden ayudar a las personas con cuello uterino y cáncer de cabeza y cuello. También pueden aumentar el tiempo de supervivencia en algunas personas con cáncer avanzado. Una vez más, se necesitan más estudios.

Los beta-glucanos parecen no matar directamente a cáncer. Sin embargo, los científicos piensan que pueden ayudar a su sistema inmunológico a luchar contra los tumores y las bacterias mejor.

La evidencia preliminar muestra que las habilidades de estimulación inmunológica de los suplementos también pueden ser útiles para personas con SIDA. También puede reducir el riesgo de infecciones después de la cirugía y el trauma. Otros estudios ayudan a mostrar si esto es verdad.

Los fabricantes de suplementos a veces afirman que la fibra en los suplementos de beta-glucanos puede ayudarle a sentirse más lleno. Esto puede ayudar a comer menos, lo que podría hacer que usted pierda peso. Pero, no hay pruebas suficientes para demostrar que los beta-glucanos pueden causar la pérdida de peso.

Las dosis óptimas de los beta-glucanos no se han establecido. Suplemento ingredientes y la calidad puede variar mucho de un fabricante a otro. Esto hace que sea difícil establecer una dosis estándar.

Los beta-glucanos se han tomado por vía oral en estudios en busca de su efecto en las personas con el colesterol alto y la diabetes. La investigación con las personas afectadas por el VIH / SIDA o infecciones graves han utilizado formas inyectables de beta-glucanos. También se ha intentado por vía tópica en la piel en la investigación en las personas con quemaduras.
¿Se puede contraer beta-glucanos natural de los alimentos?

Los beta-glucanos se encuentran comúnmente en:

Ciertas setas
Los granos como la avena y la cebada
Levadura de panadero

Los beta-glucanos
En este artículo

¿Por qué las personas toman beta-glucanos?
¿Se puede contraer beta-glucanos natural de los alimentos?
¿Cuáles son los riesgos de tomar beta-glucanos?

¿Cuáles son los riesgos de tomar beta-glucanos?

Las formas solubles de los beta-glucanos hechos de levaduras u hongos aparecen seguro cuando se toma por vía oral.

A veces, los médicos prescriben los beta-glucanos que se administran por vía intravenosa. Los efectos secundarios pueden incluir:

El dolor de espalda
Cambios en la presión arterial
Escalofríos
Diarrea
Mareo
Micción excesiva
Fiebre
Flushing
Dolor en las articulaciones
Las náuseas y los vómitos
Erupción
Ganglios linfáticos inflamados

No se sabe si este suplemento es seguro para las mujeres que están embarazadas o amamantando.

Algunos tipos de beta-glucanos pueden no ser seguros para tomar si usted tiene ciertas condiciones de salud. Hable con su médico antes de tomar este suplemento si usted tiene:

SIDA o complejo relacionado con SIDA (ARC)
Diabetes
Hipertensión

Los beta-glucanos pueden interferir con algunos medicamentos. Hable con su médico antes de tomar esta opción si está tomando otros medicamentos. No tome beta-glucanos si usted toma medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) o aspirina. Si lo hace, puede causar graves daños a su estómago e intestinos.

La Food and Drug Administration (FDA) sí regula los suplementos dietéticos; sin embargo, se les trata como a los alimentos en lugar de medicamentos. A diferencia de los fabricantes de medicamentos, los fabricantes de suplementos no tienen que demostrar que sus productos son seguros o efectivos antes de venderlos en el mercado.