Batidos de Proteínas para Adelgazar ¿Realmente Sirven?

batidos de proteínas para adelgazarUna vez los batidos de proteínas para adelgazar fueron parte exclusiva del dominio de de los fisico culturistas. Sin embargo estos son ahora una perte fundamental en toda dieta (Según informan varios especialistas) ya que se han convertido en una tendencia cada vez más habitual.

Han sido promocionados como una solución rápida para las personas que quieren estar en forma pero no tienen el tiempo para preparar una comida completa y saludable cada noche. Y con los fans de celebridades como Gwyneth Paltrow ensalzando sus virtudes, los batidos proteinicos han experimentado un enorme auge en popularidad.

Pero son los beneficios de estos compuestos tan claros? Y ¿pueden realmente ayudar a perder peso?

¿Qué son realmente los batidos de proteínas para adelgazar?

Los batidos proteínicos para adelgazar constan de formas en polvo de proteínas como la soja o suero de leche, que es un subproducto del proceso de fabricación del queso. El aromatizante se añade al polvo de manera que cuando se mezcla con leche o agua, se asemeja a una copa de estilo batido.

Las porciones recomendadas varían, pero generalmente incluyen aproximadamente 20 g de proteína. El Gobierno Federal recomienda una ingesta diaria de proteínas de 46g al día para las mujeres y 64g al día para los hombres.

La ingesta de proteínas, junto con el ejercicio de resistencia, ha sido durante mucho tiempo asociado con aumento de la masa muscular. Sin embargo, una investigación reciente encontró que una ingesta rica en proteínas (igual a la cantidad que encontramos en un batido de proteínas) también puede ayudar a reducir los niveles de la hormona grelina, que es la estimulante del hambre, suprimiendo el apetito.

Tales estudios han llevado a que los batidos de proteínas se comercializen como soluciones de pérdida de peso para las masas, y no sólo para la audiencia tradicional de adictos del gimnasio y culturistas.

Por estos motivos, los especialistas dicen que es la comodidad lo que los ha hecho tan populares, especialmente entre las mujeres con un estilo de vida ocupado. “Estas mujeres son conscientes de la importancia de comer sano, pero no siempre tienen el tiempo para preparar comidas saludables y comer bien. Están buscando una manera conveniente y nutritiva para aumentar su ingesta de proteínas, y esta es una solución rápida y fácil “.

Si quieres ver algunos ejemplos de batidos para adelgazar basados en proteínas puedes hecharle un vistazo a este post , en donde encontrarás sabrosisimos batidos para que comiences con tu dieta!

No es una solución garantizada para perder peso!

Sin embargo, los expertos dicen que el sólo beber batidos de proteínas no garantiza la pérdida de peso o un físico más musculoso. Si estás decides limitarte solamente a tomar batidos no vas a notar mejorías. Además tienes que hacer ejercicios de resistencia junto con la adopción de batidos proteínicos.

Asimismo una dieta cuidadosamente planificada puede dar los mismos beneficios que si consumieramos dichos batidos. Los batidos de proteínas para adelgazar tienen, como su nombre lo indica, proteinas, pero también son altos en fibra. Tú también puedes obtener proteína natural de los productos lácteos consumidos en momentos estratégicos durante el día y que te ayudará a aumentar tu masa muscular y perder grasa. Algunas buenas fuentes de proteínas naturales son las claras de huevo, los productos lácteos y la carne.

Tú puedes obtener los mismos beneficios que te aportarían los estos batidos adelgazantes a partir de una dieta integral, por lo que los batidos para adelgazar no son totalmente necesarios, sin embargo muchas personas los encuentran mas convenientes, es por eso que son tan populares”

Una dieta balanceada es todavía indispensable

A pesar de los varios beneficios que aportan es imprescindible no depender de batidos de proteínas para adelgazar, ya que solemos acostumbrarnos. La proteína puede reducir el apetito cuando su volumen se incrementa en las comidas y puede ayudar a reducir la sensación de hambre, pero las dietas que utilizan sólo batidos de proteínas para bajar de peso sólo funcionan porque se reduce la cantidad de kilojulios que se consume en un día.

No es la proteína en los propios batidos para adelgazar que hacer que usted pierda peso, pero el hecho de que usted está comiendo menos kilojulios por dejar de lado los carbohidratos.”

Si bien estos tipos de dietas pueden mostrar inicialmente una caída significativa en el peso, esto es debido a la pérdida de agua en el tejido magro.

Es importante mantener una dieta equilibrada, incluso si usted está consumiendo estos batidos para adelgazar!!! La principal preocupación es que los batidos ricos en proteínas pueden reemplazar otros alimentos de gran valor, como frutas y verduras, u otros nutrientes importantes, como los hidratos de carbono y fibra de la dieta.