¿Qué son las barritas de proteínas?

Barritas de proteínas, snaks exquisitos y sin culpas para reemplazar comidas

Las barritas de proteínas son muy populares y hay muchas marcas y sabores diferentes para disfrutar . Sin embargo, si estás buscando una en especial para ayudarte a perder peso, y que te proporcione un refrigerio saludable entre las comidas, o incluso un reemplazo de la comida, debes saber que no todas estas barritas son iguales!

¿Cómo interpretas la etiqueta en el envase de tu comida para saber si es lo más conveniente para tu dieta? (Sin pensar en como sabe). Te diré lo que tienes que hacer para buscar una barra de proteínas adecuada para tu dieta.

barritas de proteínas

El secreto de las barritas de proteínas para bajar de peso

Al comer barritas proteínas podrás liberarte de esos kilos de más, ya sabrás que el aumento del contenido de proteínas en tu dieta tiene muchos beneficios para perder peso.

Los dos beneficios principales son:

  1. Una mayor cantidad de proteínas en una comida te hace sentir lleno y satisfecho por más tiempo después de comer. Esto ayuda a evitar esos ataques de hambre y hace que sea más fácil cumplir con esa dieta baja en calorías.
  2. El aumento de proteínas en una dieta baja en calorías significa que a medida que pierdas peso, la pérdida de peso será mayormente grasa y retendrás más músculo magro.

barras proteínicasOtro factor que se ha difundido ampliamente en la pérdida de peso con éxito es ¡Comer regularmente! Cinco, seis o más comidas pequeñas al día en lugar de las tradicionales tres, con tiempos más cortos entre las comidas ayuda a regular el azúcar en la sangre, los niveles de energía, el metabolismo y estimula la quema de grasa.

Por lo tanto, si sumas a tu dieta las barras de proteínas, una o dos entre las comidas principales, te vendrá excelente desde el punto de vista del contenido extra de proteínas en tu dieta. Con nuestros estilos de vida ocupados, a menudo, estar lejos de casa y de la necesidad de la comodidad de una cocina en la que preparar una merienda saludable, una buena barra alta en proteínas puede ayudar al detener el apetito de comer las fácilmente disponibles, pero menos nutritivas alternativas cuando las huelgas de hambre atacan, como galletas o dulces!

¡No todas la barritas son oro!

Algunas barras de proteínas no son muchos mejores que las galletas o dulces! Tienen alto contenido en azúcares refinados, grasas malas y otras inmundicias!

Así que aquí está la guía de lo que debes buscar en la etiqueta del producto cuando estés eligiendo una barra de proteína para apoyar tu régimen.

Las leyes de la barrita proteínica

  1. ¿Cuánta proteína debe contener?

    Rechaza las barras de proteínas que no tenga al menos 10 gramos de proteína en ella. Estás perdiendo tu tiempo y tu dinero! Idealmente, el objetivo de tu barrita debe contener 15 gramos o más.

  2. ¿Cuánta fibra debe contener?

    Lo ideal es que contengan 5 gramos de fibra o más, pero no hay muchas barritas en el mercado que satisfagan este criterio, así que busca 3 gramos como mínimo absoluto ¿Por qué? Debido a que la fibra no sólo es buena para la salud de tu tracto digestivo, sino que también asegura que la barra te mantenga la sensación de saciedad y no corras por otro bocado demasiado pronto!

  3. ¿Cuánta grasa debe contener?

    Comprueba la grasa total ¿Cuánto es aceptable? depende de si estás siguiendo específicamente una dieta muy baja en grasa y también si el sabor y la textura que a menudo acompaña el mayor contenido de grasa es importante para tí. Un mayor contenido de grasa sin duda te ayudará a sentirte lleno durante más tiempo después de comer la barrita porque se digiere más lentamente. Sin embargo, es importante evitar las grasa saturadas tanto como sea posible, a fin de buscar una cifra baja para “saturado” y “colesterol” si esto se especifica por separado.

  4. ¿Cuánto azúcar debe contener?

    El azúcar tiene el más grande “NO PERMITIDO” de las barritas de esta dieta. Hay una gran cantidad de barras de proteína que contienen demasiada azúcar. Ten cuidado! Debido a la diferencias de tamaño y peso de las barras, es más fácil decir que debe apuntar para menos del 30% de las calorías de azúcar, en lugar de un número determinado de gramos.

    Una forma rápida de hacer esto

    Un gramo de azúcar contiene 3,87 calorías por lo que sólo se multiplica el número de gramos por 3,87 y ver si esta cifra es menor que aproximadamente un tercio de las calorías totales en la barrita. Por ejemplo, en una barra de 120 calorías, lo ideal es que no debería haber más de 10 gramos de azúcar (un poco menos de 40 calorías).

Las barras  reemplazo de comidas son generalmente más altas en calorías, alrededor de 230 a 270, por lo que sólo tu puedes decidir si deseas que el contenido de azúcar debe ser de hasta alrededor de 20 gramos, eso es cuatro cucharaditas enteras de calorías vacías de carbohidratos refinados!

El secreto de comer bien y adelgazar

perder peso con barritas Una barra de proteína proporciona una manera convenientemente empaquetada para que puedas obtener la nutrición que necesitas en cualquier momento y en el lugar que estés durante el día.

Por supuesto, estas barras no deben utilizarse como sustituto de todas las comidas, no echas para ello. Las barritas proteínicas son  una excelente opción para comer como desayuno, si estás demasiado apurado por la mañana para preparar el desayuno por tí mismo. Además, comer cinco o seis comidas pequeñas al día (como se recomienda para aumentar el metabolismo y ayuda a perder peso) es mucho más fácil si llevas una barrita proteínica con la nutrición adecuada, como un bocadillo entre comidas que se puede comer siempre que lo necesites.

Las barritas de proteínas pueden ser un sustituto ocasional para el almuerzo o la cena. Una dieta equilibrada de alimentos frescos preparados y cocinados en casa debe ser la mayor parte de tu dieta. Sin embargo, el uso de una nutritiva barra alta en proteínas, puede realmente ayudar cuando estás tratando de perder peso y ofrecer una alternativa razonable a las comidas con malas grasas y los bocadillos cargados de azúcar disponibles en la mayoría de las máquinas expendedoras.

Si llevas un estilo de vida agitado puedes ver también los batidos adelgazantes para reemplazar comidas.

Cómo optimizar tu peso y salud aún más rápido

Debido a la energía que te proporcionan las barritas de proteínas, puedes agregar ejercicio regular a tu plan de pérdida de peso, los kilos caerán aún más rápido!

¿Encontrar la energía para ir realmente al gimnasio o para correr o nadar?

Ahí es donde nuestra barra de proteínas favorita viene muy bien! Un promedio de una buena barra para entrenamientos tendría alrededor de 20 gramos de proteína de soja aislada y 20 gramos de azúcar, 5 gramos de grasa saturada y 4 gramos de fibra dietética (fibra dietética varía ligeramente entre las diferentes barras de sabor en la gama).

La proteína de soya es una gran opción por su suero y caseína, es una proteína completa. Estas barras vienen en un montón de buenos sabores, tienen muchos ingredientes orgánicos (incluida la soja), además de vitaminas y minerales. Son adecuadas para las dietas veganas y vegetarianas y no contienen gluten de trigo (sin embargo, contienen avena).

Si estás tratando de bajar de peso de inmediato, mi sugerencia sería cortar la barra por la mitad y utilizar una mitad como la merienda antes del entrenamiento y disfrutar de la otra mitad después de dar a sus niveles de energía un impulso nuevo. Tienen alrededor de 270 calorías cada una, esto es un poco alto para un barra, pero no pretendas hacerlo un reemplazo de la comida.

Una merienda alta en proteínas

Para una gran baja en calorías, una barra baja en carbohidratos que realmente te llene. Busca una barra saludable que tenga la mayor cantidad de proteínas (16 gramos) y menos calorías (160 o menos por barra).

De vez en cuando unas barritas en reemplazo de comidas

adelgazarno es recomendable que utilices las barras de proteína como un reemplazo de una comida principal con demasiada frecuencia. No importa cuán buenos suenen los ingredientes, nunca pueden sustituir la bondad de los alimentos saludables de una comida preparada con ingredientes frescos. Sin embargo, estas barritas de proteínas realmente son una gran manera de asegurarse de que tienes una opción saludable cuando estés fuera de casa por trabajo o de vacaciones y puede evitar a la tentación y que se conviertan en esas calorías adicionales.

Una barra nutrcional de 60 gramos contiene un promedio de 20 gramos de proteína, 10 gramos de grasa y son altos en fibra y bajos en azúcar. Te puede ofrecer el mejor valor nutricional en términos de la mezcla de ingredientes y poder utilizarlas en lugar de una comida principal de vez en cuando y mantener tu consumo de calorías abajo.

En buenas barras de proteínas la proteína proviene del aislar la proteína de suero de leche y la fibra extra proviene de prebióticos llamados isomalto-oligosacáridos. Estos provienen de plantas y tienen la doble función de reducir el hambre y mejorar la salud digestiva. El bajo contenido de azúcar se ha reducido a un edulcorante derivado planta llamada lo han guo que es similar a stevia.

Ahorra bien tu dinero y prepara tu propio desayuno con barras

Si el costo es un problema para tí, o si deseas experimentar con sabores y texturas para hacer tu propio diseño de barrita proteínica, el vídeo a continuación es una gran receta básica para hacer barritas de proteínas. La receta es rápida y fácil de preparar y cada barra cuesta alrededor de un tercio de lo que vale en tiendas . Hemos puesto los ingredientes básicos para tu conveniencia.

Aquí te dejo una riquisima receta casera para que las hagas en casa 🙂

Ingredientes necesarios:

  • 80 gramos de avena
  • 20 gramos de linaza
  • 3 cucharadas de mantequilla de maní natural (sin azúcar)
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de proteína en polvo
  • 3 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
  • canela

Puede utilizar tu proteína en polvo favorita, puede ser la que estés usando para hacer tus batidos de proteínas.

Un polvo polvo de proteína de suero de leche es probablemente la mejor opción en términos de nutrición. Puede ser Now Foods proteína de suero. Este producto de alta calidad y fácil de usar en cualquier receta que te gusta.

Si eres vegetariano un polvo de proteína de soja será su mejor elección y le recomendamos Jarrow Formula Iso-Rich soja que ofrece una calidad superior, o la de no-GMO soja.

La simple realidad de las barras de proteína

barritas de proteinas para bajar de pesoAquí está un resumen de la utilización de las barras de proteína para apoyarte en el logro de tu dieta.

  • Comprueba la etiqueta con cuidado, evita barras de menos de 10 gramos de proteína o más de 30% de azúcares. Comprueba el contenido de grasa, especialmente «saturados». Busca las barras más altas en contenido de fibra para que te sientas pleno por más tiempo.
  • Utilizalas en lugar de bocadillos menos saludables cuando el hambre aprieta entre las comidas.
  • Usalas antes y después del ejercicio para dar a tus niveles de energía un impulso.
  • Usalas como un reemplazo de la comida principal de vez en cuando si estás fuera de casa o de viaje.
  • Utilizalas como una barra de desayuno si tu estilo de vida agitado a veces no te da el tiempo para preparar el desayuno.

Busca tu barra  proteínica favorita

Recuerda que un contenido de calorías ligeramente superior podría ser mejor en tu barra de proteína si esto significa que es más nutritivo, que contiene menos azúcar y grasa. No hay duda de que las barras de proteínas pueden ser una herramienta valiosa para ayudarte a perder peso y el hecho de que están envueltos individualmente, son pequeñas y fáciles de llevar en cualquier lugar sin necesidad de refrigeración para mantenerse fresco las hace tan conveniente especiales.

Pin It on Pinterest

Share This

Por Favor Comparte!

Si te gustó el artículo compartelo con tus amigos!