5 Mitos Sobre Lo Que Debes y No Debes Comer

Buena Alimentación . Mitos y verdades

Los paquetes de los alimentos son siempre estampados con imagenes de frutas y hortalizas, prometiendo así que la comida será baja en grasas o libre de cualquiera de los enemigos de las dietas. Dichas imagenes pueden hacer ver a los alimentos como la mejor opción para calmar nuestro hambre, pero no siempre todo es lo que parece.

El marketing inteligente nos dificulta en gran medida la tarea de distinguir que es lo realmente beneficioso para nosotros.

Para ayudarte, aquí hay expuestos 5 mitos de la “comida saludable”

la leche descremada en la alimentación

  • La Leche Descremada Es Mejor Para Su Salud

Optar por leche entera en el desayuno en vez de elegir leche descremada te garantiza aumento de peso y puede llegar a ser poco saludable ¿verdad? Lo cierto es que la leche entera puede  no ser un alimento tan malvado después de todo.

La leche descremada suele ser alabada como parte de la lucha contra las grasas saturadas y su relación con la obesidad, diabetes y las enfermedades del corazón.

Sin embargo, un reciente estudio examinó las investigaciones existentes sobre la leche y reveló que las personas que consumen leche entera no se enfrentan a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o diabetes tipo 2.

“En términos de la obesidad no encontramos apoyo a la idea de que los productos lácteos bajos en grasa son más saludables”, dijo el Dr. Mario Kratz, autor de la revisión y un experto en nutrición en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, según la revista Time.

Sin embargo, otros han hecho hincapié en que nadie puede beber suficiente leche para que afecte a su salud, y que debe ser considerada como una parte de la totalidad de la dieta de una persona.

“En la nutrición, no hay absolutos, sólo declaraciones relativas en el contexto de todo lo demás que alguien se come”, Marion Nestle, profesora de nutrición en la Universidad de Nueva York y autor de “¿qué comer?” y “Política de Alimentos”.

la verdad sobre las patatas y la alimentacion

  • No Comas Patatas!

Las Patatas y especialmente las patatas fritas hacen ver a estas como uno de los principales enemigos en lo que respecta a la alimentación. SIn embargo, una dieta saludable no necesariamente tiene que ser una sin patatas.

Este alimento rico en almidón es una buena fuente de vitamina C y fibra, y puede “jugar un papel importanteen su dieta, sobre todo si son cocinados sin sal o grasa, de acuerdo con el NHS.

Dejarle la piel de las patatas actúa como un escudo cuando se cocinan, además de aumentar la fibra y vitaminas de su dieta.

mitos y verdades sobre los alimentos libres de gluten

  • Los Alimentos Libres De Gluten Son Más Saludables

Hasta hace poco, los celíacos, que son hipersensibles al gluten, tenían problemas para encontrar productos que no contubiesen esta proteína que se encuentra presente en el trigo y algunos granos. Sin embargo, recientemente la selección de productos sin gluten ha crecido, y alimentos como panes, pasteles y cereales aptos para las personas con esta enfermedad digestiva han aparecido en los supermercados.

Sin embargo, algunos han confundido la frace sin gluten” como sinónimo de “saludabley han erradicado la proteína de sus vidas a pesar de no haber sido diagnosticados como celíaco.

Hay que tener cuidado con esto, ya que liminar el gluten de su dieta puede causar una deficiencia en vitaminas, minerales y fibra.

El sushi y la alimentación

  • El Sushi Siempre Es Saludable

La idea simple de arroz fresco,pescado crudo o envuelto en algas sin sazonar hace sonar al sushi como el pináculo entre los alimentos saludables. Sin embargo hasta el sushi puede tener su lado negativo.
El arroz blanco que se sirve con sashimi, o pescado crudo, o que se encuentra dentro de los rollos de maki es un carbohidrato refinado. Esto conlleva a que tome menos tiempo para digerilor y, por lo tanto, puede causar un aumento en el azúcar en sangre y a su vez lo dejará mas propenso a tener hambre luego.
Además, el sushi a menudo suele ser sazonado con salsas con alto contenido de azúcar, o sumergido en salsa de soja alta en sodio.

los jugos de fruta y la alimentacion

  • “Jugos De Fruta Naturales”

Los jugos embazados, con nombres que parecen saludables, cubiertos de fotografías de frutas llamativas, los hacen parecer como la gran solución para cumplir con la dosis diaria recomendada.
Pero estos jugos pueden ser engañosos y no es lo mismo que consumir el zumo de fruta puro. Al comprobar el paquete puedes fácilmente notar que además de jugo natural contienen escencias artificiales, azúcar añadido y agua, que es mayor que la cantidad que aportaría cualquier fruta natural.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This

Por Favor Comparte!

Si te gustó el artículo compartelo con tus amigos!